La Fase Final, la próxima semana.
Tras la celebración de los últimos encuentros aplazados, ha concluido la Fase Regular de la Liga Nacional de Vóley Playa, en un edición que ha sido la más disputada hasta la fecha.
En la categoría femenina, Majadahonda se ha vuelto a mostrar intratable, y ha vencido en todos sus encuentros, quedando primera de la clasificación provisional. Le sigue el debutante CDV Braveheart de Gran Canaria, que ha realizado una excelente temporada, en la que únicamente ha sido vencido por las majariegas. Los otros dos clasificados para la Fase Final, han sido el Beachbol La Malva y el Volei Praia Vigo, que han obtenido su plaza con una cierta comodidad. Cierran la tabla el Soul Net 7 Ybarra y el Vóley Playa Madrid, que estaría provisionalmente descendido.
En la categoría masculina el Beachbol La Malva ha repetido su éxito del año pasado y se ha coronado como líder provisional invicto. Junto a los valencianos, Soul Net 7 Ybarra, Volei Praia Vigo y Servigroup Poniente Benidorm, aspirarán al título en la Fase Final de la próxima semana. CV Las Rozas e Higuerón Sport Club cierran la tabla clasificatoria, afrontando estos últimos el descenso de categoría.
La próxima semana se disputarán las Fases Finales de ambas categorías. La Categoría Femenina tendrá de anfitrión al club Volei Praia Vigo, mientras que la masculina se celebrará en el CIVP de Lorca. El sábado 24 de mayo, en la Playa de Samil, se disputarán las semifinales entre Majadahonda y el club local, por un lado, y entre Braveheart y Beachbol. Veremos si este año algún otro club consigue desbancar al que ha ganado hasta ahora todas las ediciones de la LNVP.
El CIVP vivirá las semifinales el mismo día 24 con el choque levantino entre Beachbol y Benidorm, valencianos y alicantinos por un puesto en la final frente al vencedor del encuentro entre Soul Net 7 Ybarra y Volei Praia Vigo. Competición muy abierta en la que cualquier cosa puede pasar.