Liga Iberdrola

Inicio

Duelo de reinas en la quinta jornada de Liga Iberdrola

viernes, 7 de noviembre de 2025 19:00
La quinta jornada de la Liga Iberdrola promete emociones fuertes y enfrentamientos decisivos en la parte alta y baja de la clasificación. Este fin de semana se disputarán todos los encuentros: el sábado 8 de noviembre saltarán a la pista diez equipos, mientras que el domingo 9 se cerrará la jornada con un auténtico partidazo entre Heidelberg-Volkswagen y Avarca de Menorca, los dos grandes dominadores del voleibol nacional.
La jornada comenzará sábado a las 17:00, en Lugo con un enfrentamiento directo entre dos equipos necesitados de puntos. Arenal Emevé y Fundación Cajasol Andalucía llegan tras una derrota y buscan una victoria que les permita escalar posiciones hacia la zona media-alta de la tabla. Las nazarenas se presentan con moral tras su exigente compromiso europeo, en el que vencieron por 2-3 al VK Slovan Bratislava en un intenso duelo que se decidió en el desempate. En los dos últimos enfrentamientos entre ambos clubes, la victoria fue para el conjunto andaluz, que tratará de prolongar su buena racha ante un Emevé que necesita hacerse fuerte en casa.
A la misma hora, en Madrid, FEEL Alcobendas recibe a un sólido DSV CV Sant Cugat. Las madrileñas, recién ascendidas, ocupan la décima posición con tres puntos y siguen buscando equilibrio en su juego. En su única victoria, en casa ante CV Kiele, mostraron carácter y resistencia, y confían en repetir actuación. Sant Cugat, por su parte, vive un gran momento: tercero en solitario, el conjunto catalán aspira a seguir la estela de los líderes. Una victoria le permitiría alcanzar a una de las dos capolistas. Sin embargo, el equipo de Rafael Ruiz no debe confiarse ante el empuje local ni ante el poder ofensivo de Juliana Ocaña, autora de 25 puntos la pasada jornada.
A las 18:00 duelo directo en la parte baja entre Haro Rioja Vóley y Sayre Centro C. La Ballena, ambos con tres puntos y urgidos de resultados. Las riojanas llegan con la moral alta tras sumar dos victorias consecutivas, una de ellas en liga ante Cajasol, y buscan dar continuidad a su buen momento. CV Sayre CC La Ballena, por su parte, atraviesa un tramo irregular: después de su triunfo en la segunda jornada ante Alcobendas, encadenó dos derrotas contundentes. Pese a ello, cuenta con jugadoras de experiencia y calidad como Inma Lavado, Kaycee Ryan, Cicily Hidalgo, Celeste Vea y Ángeles Ligorria, capaces de revertir la situación en cualquier momento. Será un choque de alto voltaje entre un equipo en crecimiento y otro que necesita reaccionar cuanto antes.
A la misma hora, otro de los partidos más igualados del sábado que medirá a dos equipos con idéntico balance: seis puntos, una victoria y tres derrotas en el desempate. Kiele Socuéllamos llega tras una valiosa victoria fuera de casa frente a Sayre, mientras que CV Melilla, una de las revelaciones del inicio liguero, celebra su primer triunfo histórico en la máxima categoría, tras haber puesto en aprietos a potentes rivales como Heidelberg. La victoria en este duelo podría resultar clave para la clasificación y, sobre todo, para las aspiraciones de ambos conjuntos de participar en la próxima Copa de la Reina.
El derbi canario, de las 18:00 (19:00 hora peninsular) volverá a ser protagonista. Tras caer la pasada jornada frente a Sant Cugat, Tenerife Libby’s La Laguna (cuarto con seis puntos) recibe a un Emalsa Gran Canaria (noveno con cuatro) que busca su primera victoria a domicilio. Las grancanarias, que cayeron en casa ante Heidelberg, tratarán de reivindicarse ante su vecino isleño. Por su parte, el Haris confía en recuperar sensaciones y mantenerse cerca del podio en una Liga Iberdrola más igualada que nunca.
La jornada se cerrará el domingo a las 17:00 (18:00 hora peninsular) con un auténtico choque de titanes. Heidelberg-Volkswagen, vigente campeón de liga, recibe a Avarca de Menorca, actual campeón de la Copa de la Reina, en un duelo que paralizará el voleibol español. Ambos equipos comparten liderato con 12 puntos y llegan invictos, aunque con trayectorias distintas. El conjunto canario ha disputado cinco encuentros, tres resueltos en el tie-break, demostrando una enorme capacidad de lucha y resiliencia. Avarca de Menorca, en cambio, ha firmado un arranque impecable: cuatro victorias consecutivas y solo un set cedido desde el inicio del campeonato. El enfrentamiento promete espectáculo, intensidad y calidad a raudales. Además, servirá como anticipo de la Supercopa Iberdrola, que enfrentará nuevamente a ambos conjuntos a finales de diciembre en Guadalajara.